Cuando tu cabello es un desastre gigante y enredado, puede ser frustrante (¡y doloroso!) pasar un peine a través de él. Si acabas de salir de la piscina o de la ducha, es difÃcil peinarte sin dañar tu cabello húmedo y vulnerable. Luchar con un cabello seco y anudado puede ser igual de malo! Con unos pocos consejos, usted puede darle un respiro a su cuero cabelludo haciendo que el peinado sea más fácil y sin dolor.
Peine de abajo hacia arriba. En otras palabras, peine un poco en las puntas, moviéndose hacia arriba sólo cuando haya salido de cualquier enredo en la sección anterior. La inclinación natural de la mayorÃa de la gente es empezar desde la raÃz y tratar de peinar su camino hacia el fondo. Te encontrarás con muchos enredos de esta manera, y te arriesgas a romperte el pelo. Empiece desde abajo y vaya subiendo lentamente.
Mueva el peine hacia ! arriba. A medida que peinas cada sección, muévete hacia arriba, hacia la raÃz. Poco a poco, peinarás toda la sección que sostienes en tu mano libre. Recuerda, tómate tu tiempo. Si intentas peinar nuestras secciones más grandes, te encontrarás con nudos más grandes (y más dolorosos).
Use un peine de dientes anchos o una púa. Nunca use un cepillo en el cabello mojado. Usando un peine de dientes anchos o una púa con puntas redondeadas, podrás peinar tu cabello con mucha más suavidad que si usaras un peine de dientes finos o un cepillo. Usted será capaz de resolver cualquier enredo suavemente y sin dolor. Cuando tu cabello está mojado, es mucho más frágil y vulnerable a los daños, asà que sé muy suave.
Acondicione regularmente. Al acondicionar tu cabello, te asegurarás de que esté hidratado e hidratado. El cabello seco se enreda más fácilmente que el cabello sedoso y suave. El acondicionamiento también es menos dañino que el champú, asà ! que usted puede acondicionar diariamente sin sentir culpa! Cad! a semana más o menos, mima tu cabello con una máscara hidratante (comprada en una tienda o hecha en casa) para darle a tu cabello un empapado extra.
Aplique un acondicionador sin enjuagar o un spray desenredante. Esto ayudará a resolver cualquier enredo o nudos desagradable que tenga, y facilitará el proceso de peinado. Un proceso de peinado más fácil significa menos tirones en el cuero cabelludo y, por lo tanto, menos dolor. Muchos productos le darán beneficios adicionales, como domar el frizz y suavizar su cabello. Encuentra el producto que mejor se adapte a tu tipo de cabello y reducirás el dolor del peinado.
Trabaje con secciones pequeñas. En lugar de tratar de pasar un peine por toda la cabeza a la vez, es mejor trabajar con una pequeña sección a la vez. Con su mano libre, separe la sección con la que trabajará primero.
Considere la posibilidad de adelgazar el cabello. El tipo de corte de pelo y la textura del cabello que usted tiene a me! nudo determinará si se enreda o no y si es fácil o difÃcil de peinar. Por ejemplo, si usted tiene el pelo fino pero mucho, esto puede enredarse. El adelgazamiento de la extensión del cabello puede parecer contrario a la intuición, pero a la vez le dará volumen al cabello y reducirá considerablemente el enredo.
Empieza por la punta del cabello. Con movimientos suaves y enérgicos, cepilla la punta del cabello hasta que hayas trabajado los enredos de esa parte de la sección. No empiece a moverse hacia arriba hasta que esté seguro de que ha resuelto todos los nudos de abajo.
Invierta en fundas de almohada de satén. La textura suave y mantecosa ayudará a evitar enredos. Las fundas de almohada de algodón no sólo absorben la humedad del cabello, sino que también crean nudos por la fricción de la tela más áspera. Las fundas de almohada de raso te ayudarán a despertar con el cabello tan suave como el material!
Comience una nueva sección. Repita ! los pasos del 1 al 3, trabajando suavemente hacia arriba en cada secciÃ! ³n. Continúa estos pasos hasta que hayas terminado de peinar cada sección del cabello. Este proceso puede tomar un tiempo, pero peinarse suavemente sección por sección reducirá en gran medida cualquier dolor en el cuero cabelludo.
Duerme con tu pelo en trenzas. Si usted da vueltas y vueltas en la noche, probablemente se despertará con la cabeza llena de enredos. Al dormir con el cabello en trenzas sueltas, evitarás un gran desorden por la mañana. Su cabello estará restringido en sus trenzas, y por lo tanto no puede volverse demasiado loco. Esto no sólo evitará enredos, sino que también puede despertarse con bonitas olas.
No comments:
Post a Comment