Si tiene una factura en su poder y no está seguro de su autenticidad, siga estos pasos para certificar el valor real de su dinero. Es ilegal poseer, producir o usar dinero falso; si un fiscal puede probar que usted tiene la intención de defraudar, la ley federal puede castigarlo con una multa y un máximo de 20 años de prisión. Si adquiere un billete falso, debe entregarlo a las autoridades competentes.
FÃjese en la delgadez de la factura. El dinero genuino es a menudo más delgado que el dinero falsificado.
Llenar el informe de falsificación del Servicio Secreto. Cuando usted entrega un billete falso, debe llenar el Informe de billetes falsos del Departamento de Seguridad Nacional. Encuentra el formulario aquÃ. La URL es http://www.secretservice.gov/forms/ssf1604.pdf.
Recuerda al transe! únte. Si es posible, retrase a la persona que le entregó el dinero falso para que recuerde lo más posible la apariencia de esa persona. Tome nota de cualquier cómplice o compañero. Anote su número de placa si corresponde.
Mira las fronteras. La frontera exterior del dinero real debe ser «clara e ininterrumpida», según los funcionarios del Servicio Secreto.
Incline el billete para examinar la tinta que cambia de color. La tinta que cambia de color es tinta que parece cambiar de color cuando el billete está inclinado.
Comprueba si hay marcas de agua. Use luz natural para ver si su billete tiene una imagen de la persona cuyo retrato está en el billete.
No cree dinero falso. Es ilegal poseer, producir o usar dinero falso; si un fiscal puede probar que usted tiene la intención de defraudar, la ley federal puede castigarlo con una multa y un máximo de 20 años de prisión.
Compare el billete con otro de la misma denominación y serie. La! s diferentes denominaciones se verán diferentes, asà que obt! enga una nota de la misma cantidad.
Evite manipular el billete. Colóquelo cuidadosamente en una cubierta protectora, como un sobre o una bolsa para sándwiches. Esto es para que las autoridades puedan obtener la mayor cantidad de información posible del billete: huellas dactilares, compuestos y productos quÃmicos, cómo se imprimió, etc. Esto es también para que no pueda olvidar qué billete fue falsificado, y para que otros no se equivoquen.
Entregue el billete a las autoridades. Entregue la nota o moneda sólo a un oficial de policÃa debidamente identificado o a un agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Cuando se le pregunte, transmita toda la información posible sobre el transeúnte, los cómplices o cualquier otra información que recuerde sobre la recepción del dinero falsificado.
Examine la microimpresión. Esto incluye palabras o números pequeños que apenas son visibles a simple vista y que no se pueden leer sin una lu! pa.
Contacta con las autoridades. Encuentre su departamento de policÃa local o la oficina de campo del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Estos números se pueden encontrar en la página principal de su directorio telefónico local o a través de una búsqueda en lÃnea.
Inspeccione la calidad de impresión. Los billetes falsos tienden a ser relativamente planos y poco detallados. Dado que la fabricación de moneda real implica métodos de impresión desconocidos y, por lo tanto, extremadamente difÃciles de replicar, los falsificadores se ven a menudo obligados a improvisar.
Siente la textura del papel. El dinero falsificado a menudo se sentirá claramente diferente del dinero auténtico.
Ponga la cuenta a la luz. Para todos los billetes, excepto los de 1 y 2 dólares, debe haber un hilo de seguridad (tira de plástico) que vaya de arriba a abajo.
Observe el retrato. Mira la foto de la persona en la factura. Hay discrepancias especÃfica! s que le dirán si la factura es falsa.
Anote su información. Es! criba sus iniciales y la fecha en el borde blanco del billete sospechoso o en el sobre/bolsa. La fecha identifica cuándo se notó la falsificación, y sus iniciales identifican quién la notó.
Examine los números de serie. Debe haber dos números de serie localizados en la cara del billete a cada lado del retrato. Mire la factura con cuidado y asegúrese de que los números de serie coincidan.
Use una luz ultravioleta (negra) para ver los hilos de seguridad. Las tiras de plástico en billetes de alta denominación deben brillar de un color especÃfico.
No comments:
Post a Comment