Establecer la paternidad de un niño es importante por muchas razones, pero puede ser obstaculizado si la madre está indecisa o no coopera. El proceso de establecer la paternidad puede involucrar discusión, negociación, mediación o acción legal. Un padre potencial puede querer saber si el niño es suyo para que pueda establecer una relación con el niño y comenzar a proveer apoyo mensual. Por otro lado, se le puede pedir a un hombre que pague la manutención de los hijos de un niño que no cree que sea suyo. En ambos casos, a veces la madre se niega a hacerse la prueba de paternidad. He aquà cómo obtener una prueba de paternidad cuando la madre se niega.
Averigüe cuáles son sus derechos si usted cree que es el padre del niño. Si bien las madres reciben la custodia por defe! cto en virtud de la ley, los derechos de los padres también son importantes a los ojos de la ley. Conocer sus derechos le ayudará a determinar el curso de acción adecuado.
Comparecer ante el tribunal en la fecha y hora designada para la audiencia de la demanda de paternidad. TÃpicamente, usted sólo tendrá que comparecer si el otro padre decide impugnar su demanda (es decir, si usted dice ser el padre y ella decide argumentar en el tribunal que usted no lo es). De lo contrario, la demanda se considera «no impugnada» y se decide automáticamente a su favor.
Habla con la madre del niño. Hágale saber sus preocupaciones y que usted quiere establecer la paternidad del niño. Prosiga con la prueba de paternidad, si es posible, sin tener que presentar una demanda de paternidad y solicitar una prueba de ADN. Recuerde que debe mantener la calma, ser amigable y no amenazante.
Prepárese para las ramificaciones psicológicas de la prueba de paternidad. Aunqu! e determinar la paternidad es la mejor opción, puede tener ef! ectos psicológicos y emocionales muy reales y duraderos. Saber cuáles podrÃan ser puede ayudarle a lidiar con ellos a medida que surjan.
Escoja un centro de pruebas que esté aprobado por el tribunal o haga las pruebas en el consultorio de un médico. En lugar de limitarse a comprar un kit en Internet o en una farmacia, las pruebas realizadas a través de una instalación aprobada garantizarán que los resultados de la prueba no estén contaminados y sean imparciales. Esto asegurará que los resultados sean admisibles en la corte en caso de que usted necesite usar los resultados para impugnar la custodia actual o los arreglos de manutención de los hijos.
Presente sus formularios. Por lo general, esto se hace en la corte de su condado, donde se le puede exigir que pague una cuota de presentación. Su abogado puede presentar los formularios por usted.
Determine que la discusión y la negociación no convencerán a la madre, y recurra a la acción legal. ! Esto deberÃa ser un último recurso, porque puede dar un tono negativo a las interacciones entre una madre y un padre potencial. Aunque usted no crea que es el padre, si hay alguna posibilidad de que lo sea, debe tratar de mantener una relación respetuosa con la madre del niño. Desafortunadamente, a veces la acción legal es su única opción.
Contrata a un abogado. Ya sea que usted quiera establecer o disolver la paternidad de un niño, los matices del papeleo, las presentaciones en la corte y las comparecencias en la corte pueden ser complicados. Es útil tener a un profesional de su lado que conozca las leyes y procedimientos locales y pueda guiarlo a través del proceso.
Solicitar una enmienda a las decisiones existentes sobre custodia, visitas y manutención de los hijos. Esto se hace si las conclusiones del tribunal difieren de las que ya están en vigor (por ejemplo, el tribunal determina que el niño es suyo y que usted no figura como su padre biológ! ico en el certificado de nacimiento, O el tribunal determina que el niÃ! ±o no es suyo y que usted figura en la lista).
Averigüe cuáles son sus derechos si cree que no es el padre de un niño al que está apoyando financieramente. Las leyes varÃan según el estado, pero en la mayorÃa de los estados si usted ha firmado un establecimiento de paternidad y está pagando manutención infantil o de otra manera apoyando a un niño que usted cree que no es su hijo biológico, usted puede tomar ciertas medidas.
Aprenda sobre los beneficios de la prueba de paternidad. Independientemente de si sus preocupaciones sobre la paternidad parecen estar bien fundadas o no, si tiene dudas, a menudo es mejor saber definitivamente de cualquier manera. Determinar la paternidad es beneficioso para el padre, la madre y el niño.
Determine su próximo curso de acción de acuerdo con los resultados de esta prueba. Si los resultados confirman que usted es el padre y que ya está inscrito en el certificado de nacimiento, no se necesitan más pasos.
!Reconozca que hay muchas razones por las cuales una mujer podrÃa no revelar la paternidad. Estas razones pueden estar basadas en sus propios intereses, los intereses que ella percibe para su hijo o la protección de los sentimientos de otra persona. Entender sus razones puede ser muy útil para convencerla de que permita una prueba de paternidad.
Recuerde que la mayorÃa de las mujeres son fértiles sólo unos 6 dÃas en un mes determinado. Aunque puede variar, la mayorÃa de las mujeres tienen un ciclo de 28 dÃas (siendo el DÃa 1 el primer dÃa de su perÃodo). Esto significa que sólo son fértiles a partir de los dÃas 10-17.
DÃgale a la madre por qué quiere determinar la paternidad. Asegúrese de que ella entienda que determinar la paternidad es lo mejor para ella y para el niño.
Determinar que la paternidad del niño está en duda. Este proceso en sà puede ser impredecible, emocional y volátil. Es mejor proceder con una mente clara y consci! ente de las implicaciones del proceso.
Pregúntele a su abogado s! obre la ley de paternidad aplicable en su estado. Los estatutos y ordenanzas estatales varÃan. El abogado estará bien versado en estos procedimientos.
No comments:
Post a Comment